• FCOV26 - Competencias clave Nivel 2 para Certificados de Profesionalidad

ADMINISTRACIÓN, INFORMÁTICA Y OTRAS ESPECIALIDADES.

FCOV26 - Competencias clave Nivel 2 para Certificados de Profesionalidad

TítuloCompetencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad con idiomas: Comunicación en lengua castellana, competencia matemática y comunicación en lengua extranjera (Inglés)
Dirigido a / Requisitos de accesoPara poder acceder a este curso los alumnos deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
  • No reunir los requisitos establecidos en los apartados a), b), c), d) y e) para el acceso a los Certificados de profesionalidad de nivel 2 de cualificación, según el artículo 20.2 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad, dictados en su aplicación.
  • No haber superado ninguna de las pruebas de competencia clave en comunicación en lengua castellana, competencia matemática ni en comunicación en lengua extranjera (Inglés) nivel 2, necesaria para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a un certificado de profesionalidad de nivel 2 de cualificación, tal y como se recoge en el artículo 20.2 apartado f) del citado Real Decreto 34/2008 de 18 de marzo. y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.
Duración420 h.
  • Conocer y manejar los elementos matemáticos básicos, números enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes sencillos; unidades de medida, símbolos, elementos geométricos, etc.
  • Resolver problemas, utilizando adecuadamente los distintos números, las cuatro operaciones elementales, los procedimientos básicos de la proporcionalidad numérica (regla de tres, cálculo de porcentajes) y el lenguaje algebraico para resolver ecuaciones de primer grado.
  • Resolver problemas cotidianos sobre unidades monetarias y unidades de medida usuales y calcular longitudes, áreas, volúmenes y ángulos.
  • Elaborar e interpretar informaciones estadísticas más usuales e información gráfica sobre la vida cotidiana y fenómenos sencillos de probabilidad.
Programa de contenidosCOMPETENCIA EN LENGUA CASTELLANA 120 horas
  1. Comunicación y lenguaje
  2. Principios básicos en el uso de la lengua castellana
  3. Producciones orales
  4. Producciones escritas
  5. Técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información
COMPETENCIA MATEMÁTICA – 120 horas
  1. Utilización de los números para la resolución de problemas:
  2. Utilización de las medidas para la resolución de problemas.
  3. Aplicación de la geometría en la resolución de problemas.
  4. Aplicación del álgebra en la resolución de problemas
  5. Aplicación del análisis de datos, la estadística y la probabilidad en la resolución de problemas
COMUNICACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) – 180 horas
  1. Utilización de las funciones lingüísticas y aspectos socioculturales en situaciones de comunicación de lengua inglesa