• UF0922 Gestión de costes y calidad del transporte de mercancías por carretera

LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

UF0922 Gestión de costes y calidad del transporte de mercancías por carretera

Título profesional para certificado de profesionalidad El curso cualifica para obtener la capacitación en la unidad formativa código UF0922 correspondiente al certificado de profesionalidad COML0109 tráfico de mercancías por carretera.
Dirigido a Prioridad para personas empleadas, podrán participar hasta un 40% de personas en desempleo:

• Empleados-as de empresas de transporte o de otros sectores con implicaciones en la materia y desempleados-as con conocimientos previos que pretendan especializarse en la gestión de servicios de transporte de mercancías.
  • Personas que pretendan obtener una titulación profesional en la materia a nivel de certificado de profesionalidad válido en todo el estado español y a corto plazo en la UE.
  • Personas que hayan obtenido previamente titulaciones parciales de módulos y unidades formativas de este certificado de profesionalidad y quieran ir completando el curso.
Requisitos de acceso Las personas interesadas deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

• Estar en posesión del título de Bachiller
  • Estar en posesión de algún certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas de acceso a ciclos de grado superior
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años
  • Tener, de acuerdo con la normativa que se establezca, los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Duración  80 horas
  • Analizar los costes de explotación de los servicios de transporte de mercancías por carretera, y aquellos relativos a las operaciones logísticas asociadas para la optimización y calidad del servicio.
  • Determinar las características y variables para la implantación de sistemas de calidad y mejora continua del servicio de transporte por carretera y logísticos.
  • Calcular indicadores y estándares de tiempo para la mejora de la calidad del servicio de transporte y la optimización de tiempos y recursos humanos y técnicos.
  • Aplicar sistemas para la gestión y el control de la calidad en la prestación de los servicios de transporte y las distintas técnicas para la trazabilidad de los envíos y operaciones.
Calendario  19-09-2016 - 26-12-2016
Horario  Lunes y miércoles  de 18:30 a 21:30 h.
  1. Gestión de costes en la actividad del transporte de mercancías por carretera y logística
  2. La previsión y el control presupuestario en servicios de transporte.
  3. Calidad del servicio de transporte por carretera
  4. Control del servicio de transporte por carretera
  5. Evaluación de la calidad del servicio de transporte
  6. Gestión de residuos y normativa medioambiental aplicable a la actividad del transporte por carretera
Nº participantes  12

Lugar de impartición Fundación Instituto de transporte, logística y comercio.
Plaza Euskadi 5. Centro de transporte Zaisa
20305 Irun (Gipuzkoa)