• Francés para actividades de venta

FRANCÉS

Francés para actividades de venta

Dirigido a

Prioridad para personas empleadas, podrán participar hasta un 40% de personas en desempleo:

• Empleados-as con necesidades de comunicación profesionales con clientes y/o proveedores en francés.
  • Desempleados que quieran adquirir un nivel de francés orientado a las actividades de venta.
Duración 60 horas
  • Alcanzar un dominio de la lengua franesa que permita interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral, formal e informal, presencial o retransmitido, de una operación  de compra-venta
  • Obtener e interpretar datos e información específica de distintos documentos y fuentes de información de de las operaciones comerciales.
Calendario 22/03/2017 - 05/06/2017
HorarioLunes y miércoles de 18:30 a 21:30

1. Atención al cliente/consumidor en francés:
  • Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
  • Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor: Saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
  • Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
  • Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores: Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
  • Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  1. Aplicación de técnicas de venta en francés:
  • Presentación de productos/servicios:
  • características de productos/servicios,
  • medidas,
  • cantidades,
  • servicios añadidos,
  • condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
  • Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores.
  • Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta: instrucciones de uso. Precio. Descuentos y recargos entre otros.
  • Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor.
  • Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica: Fórmulas habituales en el argumentario de venta.
  • Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
  1. Comunicación comercial escrita:
  •  Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica: Pedidos. Facturas. Recibos y hojas de reclamación.
  • Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés: Hojas de pedido. Facturas, máticos, ofertas y reclamaciones entre otros.
  • Redacción de correspondencia comercial:
  • Ofertas y presentación de productos por correspondencia.
  • Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas.
  • Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga.
  • Estructura y fórmulas habituales en elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
  • Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
  • Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
  • Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes:
  • Internet.
  • Fax.
  • Correo electrónico.
  • Carta u otros análogos.
Lugar de imparticiónFundación Instituto de transporte, logística y comercio.
Plaza Euskadi 5. Centro de transporte Zaisa
20305 Irun (Gipuzkoa)