• Sobre el ITC
  • Política de calidad

POLITICA DE CALIDAD

ISO 9001 - Adok calidad

El Instituto de Transporte y Comercio, en su esfuerzo por conseguir la plena satisfacción de sus clientes / usuari@s, pretende ejercer sus actividades con criterios de profesionalidad, calidad, innovación y eficacia.

En la búsqueda de tales objetivos, la Dirección del ITC ha establecido esta Política de Calidad para que, asumida por toda la organización, sea la vía para alcanzarlos.

Nuestros objetivos se concretan en:

1. Satisfacer permanentemente los requisitos de los Clientes / Usuari@s y Colaboradores.
  2. Practicar, en toda la organización, el trabajo organizado en equipo; es decir, la participación de todo el personal en la resolución de problemas y en la mejora continúa.
  3. Optimizar el uso de recursos materiales y humanos de modo que los servicios prestados se realicen en todo momento con los criterios de calidad exigidos.
  4. Adoptar ante la aparición de cualquier problema, las acciones correctivas y preventivas, investigando las causas potenciales de los fallos y eliminarlas.
  5. Involucrar a nuestro Personal Eventual y Colaborador como parte integrante de nuestra cadena de valor, haciendo que asuman los principios de Calidad marcados.
  6. Trabajar en toda la organización, aplicando con rigurosidad el concepto de satisfacción al cliente/usuari@ en nuestras relaciones permanentes con proveedores y clientes/usuari@s, cumpliendo en todo momento los requisitos legales aplicables.
  7. Formar y motivar a todas las personas de la organización para alcanzar el cumplimiento de las funciones a desarrollar en cada puesto de trabajo.
  8. Informar al personal de los resultados que se vayan obteniendo, utilizando para ello los sistemas de comunicación interna del ITC como canal de transmisión activo entre todos los niveles de la Organización.

Consecuentemente con los objetivos marcados, esta Dirección se compromete a facilitar todos los medios a su alcance necesarios para cumplir con esta política de calidad, así como adaptarla de acuerdo con la evolución que vayan teniendo las necesidades de nuestros Clientes / Usuari@s.

Dirección del ITC
20 de abril de 2009