COMERCIO Y MARKETING

COMT0210-Gestión administrativa del comercio internacional (GAZTEBILAN)

Introducción

El Curso de Comercio Internacional del programa Gaztebilan está promovido por el Ayuntamiento de Irun, encomendado a Bidasoa activa y será impartido por el ITC.
Cuenta con subvención del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y financiación del Ayuntamiento de Irun.

Titulación profesional

Este curso cualifica para dos módulos del certificado de profesionalidad  COMT0210 - GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL (LANBIDE)

En este curso se incorporan dos módulos de formación transversal no sujetos a certificados de profesionalidad de Lanbide.

Dirigido aJóvenes en desempleo menores de 30 años de Irun.

Requistos formativos de acceso

Los-as participantes deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

• Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de algún certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas de acceso a ciclos de grado superior.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener, de acuerdo con la normativa que se establezca, los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Perfiles profesionale de salida
  • Técnicos/as en comercio exterior.
  • Gestores/as de aduanas
  • Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales.
  • Técnico/a de operaciones exteriores (entidades financieras/seguros).
  • Técnico/a en administración del comercio internacional.

• UC0242_3: Realizar y controlar la gestión administrativa en las operaciones de importación /exportación y/o introducción /expedición de mercancías.
  • UC1010_3 Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional.
  • Junto con los objetivos cualificantes de comercio internacional se incorporan otros objetivos trasversales: a) dominio básico de las nuevas tecnologías de la comunicación-información y  b) igualdad de género.

08-01-2018 - 25-05-2018

De lunes a viernes de 14:30-18:30 h.

1. MF0242_3: Gestión administrativa del comercio internacional (230 horas). Profesora Marian Martin Muriel

• UF1757: Información y gestión operativa de la compraventa internacional  (80 h.)
  • UF1758: Gestión aduanera del comercio internacional (90 h.)
  • UF1759: Fiscalidad de las operaciones de comercio internacional (30 h.)
  • UF1760: El seguro de mercancías en comercio internacional (30 h.)

2. MF1010_3 (Transversal): inglés profesional para comercio internacional (120 horas) Profesora Camila Cunha

• UF1764: Inglés oral y escrito en el comercio internacional (90 horas)
  • UF1765 Documentación en inglés para el comercio internacional (30 horas)

3.  Fomento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (20 horas).

4. Formación en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres  (10 horas).

Nº participantes16
Lugar  de ImparticiónITC- Instituto de Transporte y Comercio
Plaza Euskadi nº 5.
20305 Irun-Gipuzkoa

Subvencionado 100% BIDASOA ACTIVA-FONDO SOCIAL EUROPEO
Proceso de seleccónLos demandantes deben cumplir los requitos de entrada. En caso de haber mas solicitantes que plazas, se establecerá un proceso de selecciónbasado en criterios de motivacion y adecuacion al itinerarario profesional de los interesados-as.
Preinscripciones

Hasta el 19 de diciembre 2017

Si Ud. está inscrito en Lanbide puede solicitar el curso directamente en su oficina de empleo. También puede preinsinscribirse a través del siguiente enlace PREINSCRIPCIONES

Tambien puede inscribirse en Bidasoa Activa; o bien, puede enviarnos la solicitud cumplimentando el formulario que verá a pie de página.

COMT0210-Gestión administrativa del comercio internacional (GAZTEBILAN)
Subvencionado por ayto bidasoa espazio fondo