• Prácticas formativas en empresas
  • Venta de productos y servicios turísticos

COMERCIO Y MARKETING

Venta de productos y servicios turísticos

A empresas que quieran acoger alumnos-as en prácticas

Duración150 horas

Mejorar la formación previa del alumnado y colaborar en las actividades de la empresa

CalendarioA partir del 2 de mayo 2018
HorarioA definir empresa-a alumnado. Maximo 6 h./ día en turno seguido.
  1. Información, asesoramiento y venta de servicios y productos turísticos.
  2. Sistemas y procedimientos de gestión administrativa y contable en las agencias de viajes y entidades de distribución turística.
  3. Procedimientos derivados de las relaciones económicas con clientes
  4. Gestión y control presupuestario y definición de planes para áreas y departamentos en  agencias de viajes, empresas de gestión de eventos y unidades de información y distribución turísticas
  5. Dirección e integración de personal en departamentos de agencias de viajes, empresas de gestión de eventos y unidades de información y distribución turística
  6. Controles de calidad en agencias de viajes, empresas de gestión de eventos y unidades de información y distribución turística.
  7. Comunicación en inglés estándar en situaciones propias de los servicios turísticos
  8. Integración y comunicación en el centro de trabajo - Comportamiento responsable en el centro de trabajo.

Condiciones, operativa y aspectos legales.

1. Seguros de accidentes: el alumnado tendrá suscrita una póliza de accidentes que le dará cobertura “in itinere” y durante la estancia en la empresa.

2. Convenio de prácticas: las prácticas no suponen una relación laboral de la empresa con el alumno sino que estarán reguladas en un convenio de prácticas avalado por las instituciones públicas correspondientes en cada caso. Este convenio garantiza la legalidad del periodo de prácticas y se concibe como una extensión de la formación dentro de la empresa.

3. Coste: sin remuneracion.

4. Entrevistas previas: las empresas podrá entevistar previamente al alumnado para confirmar el acuerdo de prácticas.

LugarAgencias de viajes, touroperadores, entidades de servicios turísticos, hoteles: contratacion y venta de servicios, atención a cliente...)

Paco Pedraza. 943 610420. fpedraza@fundacionitc.org

Solicitudes

Solicite prácticas